Policía recupera pasaportes y cédulas extraviadas en un traslado inadecuado

 

El comisario Cristian Ramírez, jefe de Gabinete de Identificaciones de la Policía Nacional, explicó a NPY que este martes recuperaron un bolsón que contenía 112 pasaportes y 23 cédulas de identidad.

El bolsón fue encontrado en las inmediaciones de la Comisaría Primera de Ciudad del Este. Ahora, están realizando las verificaciones correspondientes para comprobar la presencia de todos los documentos.

Tanto los pasaportes como las cédulas de identidad fueron retirados el domingo pasado de la oficina central de Identificaciones, ubicada en Asunción, por el entonces jefe de Identificaciones de la capital del Departamento de Alto Paraná, Rafael Ramos Balmori.

De acuerdo con los datos, Ramos Balmori hizo el viaje en un bus y, cuando se disponía a descender, se percató de que el bolso ya no estaba. Se presume que algunos de los pasajeros habrían bajado el bolsón por equivocación.

El caso queda a cargo de los investigadores para aclarar lo ocurrido, informó Edgar Medina, periodista de Última Hora.

El procedimiento para el traslado de los documentos debería ser con personal uniformado y algún vehículo del Estado, según explicó Ramírez.

“Se podría decir que (los documentos) estaban siendo trasladados de forma inadecuada”, prosiguió.

Tras todo lo ocurrido, Ramos Balmori fue removido del cargo y asumió en su reemplazo el comisario Gerardo Alcaraz. UH

%d