El Departamento de Control de Automotor lleva semanas trabajando en torno a una serie de robos de automóviles y camionetas de alta gama en diferentes puntos del país, y encontraron la conexión entre estos hechos, gracias a la investigación de diferentes estamentos policiales que se encuentran recabando información respecto al tema.
En el marco de las investigaciones, el personal de la oficina N.º 3 del departamento de Alto Paraná, dependiente del Departamento de Control de Automotores, logró la aprehensión por robo de vehículos de José Luis Páez Gasparín, quien sería uno de los integrantes de la banda sindicada como la autora de los robos de los diversos vehículos.
El comisario principal Juan Pereira Jefe del Departamento de Control de Automotores destacó que las investigaciones y trabajos realizados confirmaron la existencia de una banda organizada que no solo se dedicaría al robo de vehículos, sino que al tráfico internacional de los mismos, ya que han logrado ubicar dos de ellos ya del lado brasileño.
“Esta banda utiliza tecnología para poder hurtar los vehículos, como por ejemplo el inhibidor y otro aparato que extrae el código de la computadora de estos vehículos, de tal forma a qué pueda accionar el pulsador y es un aparato que tiene el nombre de flipper, según los datos que estamos manejando por eso utilizamos ese nombre para referirnos también a este grupo”, comentó el comisario en conversación con canal Trece.
Remarcó que, gracias a las imágenes de circuito cerrado y la información técnica recabada, reconocieron como líder de esta banda a Edgar Clodomiro Rodríguez Merlo, quien sigue en carácter de prófugo de la Justicia. Inclusive, comentó que tanto el cómo el ahora detenido fueron captados por cámaras de circuito cerrado cuando se perpetraba uno de los robos.
Entre los robos que les son sindicados a este grupo se encuentra el robo de una camioneta de la marca Toyota tipo Hilux en Ciudad del Este, la cual fue recuperada en colaboración con la policía civil del Brasil. Así también serían los autores del robo de la camioneta tipo Fortuner que se dio en inmediaciones del estadio Defensores del Chaco.
Reconocieron como líder de esta banda a Edgar Clodomiro Rodríguez Merlo, quien sigue en carácter de prófugo.