El sábado en horas de la noche se registró una balacera en una vivienda precaria ubicada en el distrito de Alto Verá, la cual dejó como saldo una persona fallecida y varios heridos.
El fallecido fue identificado como Daniel Insfrán, mientras que una de las personas heridas es Isidoro Benítez Insfrán, quien recibió algunos impactos de bala y fue asistido en el centro de salud de Caronay.
Otra de las personas que habría resultado herida en este enfrentamiento es Dionisio Bustamante alias “Patrón”, un peligroso criminal que mantiene en zozobra a la zona de Itapúa y que es sindicado como líder del grupo Unión Patriótica del Paraguay (UPP).
El oficial Óscar Segovia comentó a Nación Media que todos ellos se encontraban en la misma vivienda compartiendo un encuentro luego de haber faenado una vaca, producto de un abigeato. Fue en ese momento en el que llegó un grupo de desconocidos y abrieron fuego contra ellos.
Además de Bustamante, también siguen con paradero desconocido su sobrino menor de edad, quien lo estaría ayudando para perpetrar hechos delictivos, y Estanislao Insfrán, quien logró huir tras la balacera.
Una de las hipótesis que se manejan es que se trataría de otros abigeos que quisieron “marcar territorio” y por ello atacaron a Insfrán y los demás participantes del encuentro, incluyendo Bustamante, quien estuvo en calidad de invitado.
Este lunes prosigue la búsqueda de los fugados por parte de la Policía Nacional, que realiza un rastrillaje con apoyo de comisarías de la zona. Hoy