Policía incauta USD 6.500 y armas de fuego tras robo de avioneta

En el marco de la investigación del robo de una avioneta, ocurrido en diciembre pasado en Caapucú, Departamento de Paraguarí, la Policía Nacional realizó este viernes dos allanamientos e incautó USD 6.500, armas de fuego y aprehendió a una mujer en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional allanaron en la mañana de este viernes dos viviendas en Coronel Oviedo, una en el asentamiento Fortuna II y otra en el barrio José Alfonso Godoy, en donde aprehendieron a María Teresa Florentín Quiñónez, de 35 años.

En los procedimientos, los intervinientes incautaron dos revólveres, una escopeta calibre 12 con cartuchos, celulares, dinero en efectivo, contabilizado en USD 6.500 y G. 10.600.000. Además, se halló un equipo DVR, documentos varios y dos chasis cortados de vehículos.

La ciudadana María Teresa Florentín Quiñónez fue aprehendida por encontrarse una de las armas de fuego descritas en su dormitorio. La misma será trasladada hasta la ciudad de Asunción y será puesta a disposición del Ministerio Público.

Los allanamientos fueron realizados en la búsqueda de César Alexi Espínola Galeano, de 38 años, con antecedentes y medidas alternativas por robo agravado, con orden de detención. El mismo no se encontraba en las viviendas allanadas.

Personal del Departamento Contra el Crimen Organizado, acompañados por la fiscala Gladys Teresita Paredes Rodríguez, de la Unidad Penal 1 de la Fiscalía Zonal de Quiindy, estuvieron a cargo de los procedimientos, en cumplimiento del mandamiento de allanamiento firmado por el juez penal de Garantías de Paraguarí, Hilario Francisco Bustos Martínez.

El comisario Luis Goiburú, director de Policía de Caaguazú, manifestó a Última Hora que los allanamientos fueron realizados en el marco de la investigación del robo de una avioneta Cessna 210 ZP BVC, de color blanco y rojo, ocurrido el 3 de diciembre del año pasado, del interior de una granja denominada Doña Anita, ubicada en la compañía Jere, de Caapucú, Departamento de Paraguarí, y de propiedad de Carlos Petronilo Valdez Correa, de 50 años.

En aquella ocasión, alrededor de las 6:30, siete personas aparecieron en la propiedad y los pilotos, que presumiblemente serían extranjeros, procedieron a llevarse la avioneta. Hasta el momento, la nave se encuentra con paradero desconocido.

El ciudadano Fernando Daniel Venavides Giménez, de 21 años, domiciliado en Ciudad del Este, fue aprehendido tras el hecho, mientras que los demás involucrados lograron darse a la fuga a bordo de dos vehículos.

Uno de los rodados de la marca Hyundai, de color gris, con matrícula XAR 827, y que fue utilizado por los delincuentes, fue encontrado abandonado en el desvío Ypucú, a unos 500 metros aproximadamente de la ruta PY01.

UH

%d