Por orden fiscal sigue en ejecución un allanamiento en la penitenciaría de San Pedro de Ycuamandyjú, dentro de una investigación sobre la existencia de una red criminal que se dedica al vaciamiento de cuentas bancarias y billeteras electrónicas, informó el Ministerio de Justicia.
El procedimiento se realiza con acompañamiento de la Policía Nacional y la estrecha colaboración del Ministerio de Justicia.
Hasta el momento se informa que la Policía identificó a cinco personas de una estructura criminal que vacía las cuentas electrónicas desde el penal de San Pedro.
Serían Germán Leguizamón (45); Alcides González Villalba (30); Derlis Jonathan Ruiz Diaz (37); Sergio Fabián Núñez (27); Charles Albert Arthur David Martínez (39). Este último es conocido como «el hombre de las 1.000 voces».
La Política informó que la estructura criminal operaba suplantando la identidad de su víctima y vaciaba sus cuentas bancarias y/o billeteras electrónicas.
En lo que va de este año serían 160 las personas que fueron víctimas de este modus operandi, en tanto que la banda ya recaudó más de G. 1.500 millones en ese mismo periodo, según los datos policiales.