Policía es imputado por intento de asalto a una bodega de Ciudad del Este

La fiscala Carolina Rosa Gadea presentó imputación contra un policía que fue denunciado por asalto por parte de la víctima, dueño de una bodega en Ciudad del Este. Se trata de Gustavo Adolfo Valenzuela Achar (20), quien es procesado por tentativa de robo agravado y se encuentra recluido en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado de Garantías. El agente es suboficial ayudante y prestaba servicios en la Comisaría Primera del barrio San Agustín de Ciudad del Este.

El hecho denunciado ocurrió el 17 de marzo, a las 2:10 aproximadamente, en el interior del local comercial denominado Bodega Don Pablo, ubicado en la avenida Carlos Barreto Sarubbi, del kilómetro 10 Acaray de la capital departamental. La víctima fue el comerciante Pablo Espínola Garcete.

De acuerdo a su relato, el policía que se encontraba de civil llegó a su local y pidió seis latas de cerveza y a la hora de pagar, el comerciante le manifestó que le alcanzaba 22.000 guaraníes. El hombre entregó un billete de 20.000 guaraníes al comerciante y este le reclamó que faltaban 2.000 guaraníes.

En ese momento, el joven comenzó a buscar el dinero faltante en sus bolsillos delantero y trasero, pero en vez de extraer dinero, extrajo un arma de fuego, revólver calibre 38, y apuntó a la víctima, sin manifestar absolutamente nada.

Agentes del Puesto Policial N° 12, lado Acaray, fueron alertados sobre el hecho y acudieron al sitio, donde identificaron al suboficial Gustavo Adolfo Valenzuela. Allí los vecinos se enteraron que el hombre era un personal policial.

El comerciante entregó a los agentes policiales intervinientes el arma que despojó a su atacante durante el forcejeo, Taurus calibre 38, con el cual hizo el atraco. Tras la imputación de la fiscala Carolina Gadea, la misma solicitó la aplicación de la prisión preventiva.

A %d blogueros les gusta esto: