Una abogada de Alto Paraná, actualmente en proceso de divorcio, llevó a sus dos hijos hasta Pastoreo para supuestamente atentar contra la vida de los mismos. La Policía tuvo conocimiento del hecho y aprehendió a la mujer.
Una abogada de 42 años, en compañía de sus dos hijos menores, habría salido a bordo de un vehículo de la marca Hyundai, desde la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, con destino a Caaguazú. Presumiblemente, la mujer pretendía acabar con la vida de sus hijos y luego suicidarse.
A través de un procedimiento protagonizado por personal del Departamento de Investigación de Delitos de Caaguazú, se interceptó el vehículo y se aprendió a la mujer, específicamente en la rotonda de la entrada de Pastoreo (ciudad de Juan Manuel Frutos, Departamento de Caaguazú).
De su poder se incautó un revólver calibre 357, con cinco cartuchos sin percutir, un celular y documentos varios.
El interviniente le comunicó el motivo de la intervención a la abogada y la misma alegó que el supuesto hecho de asesinato a sus hijos y su posterior suicidio «era mentira». La intervenida aseguró que todo era obra de su marido, de profesión escribano, con quien se encuentra en proceso de divorcio.
La agente fiscal de la Unidad Penal Número 2 de J. Eulogio Estigarribia se constituyó al lugar, dispuso que la aprehendida y lo incautado sean remitidas a la Comisaría 2ª de Caaguazú.
Por disposición de la Defensora de la Niñez y Adolescencia, los hijos de la aprehendida quedan bajo guarda de la tía materna.
La denuncia fue recibida por la Jueza de Itakyry y se comunicó al personal del Departamento de Antisecuestro de Personas, Regional Alto Paraná, a las 13:30 de este martes.
#UH