La pareja de la joven de 22 años encontrada sin vida en un arroyo en la zona de Itauguá fue detenida por agentes de la Policía Nacional. El sospechoso acudió a los uniformados para averiguar los avances de la investigación del caso.
La Policía Nacional informó en las redes sociales en la mañana de este lunes acerca de la detención de José María Gutiérrez Agüero, de 27 años, por el presunto feminicidio de Gianina Luján Frutos Fernández, de 22 años. Se trata de la pareja actual de la joven fallecida.
El comisario Rubén Duarte, subjefe de la Comisaría 21 del barrio Mboi’y de la ciudad de Itauguá, del Departamento Central, habló al respecto en radio Monumental 1080 AM y mencionó que el hombre acudió a la guardia de la sede policial para conocer más detalles sobre el caso y que en el momento fue detenido.
Coincidentemente, la madre de la víctima, identificada como Olga Fernández, se encontraba realizando su denuncia en el lugar y sindicó a la pareja de su hija como el responsable del crimen.
De acuerdo con el subjefe, la mamá manifestó que la pareja tenía discusiones. Un día antes, la mujer explicó a un canal local que ya no tenía contacto con la fallecida, debido a que su pareja le obligó a cortar relaciones.
“Solamente se contactaban cuando necesitaban plata”, agregó en ese entonces.
La detención estuvo a cargo del personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Central. Posteriormente, se comunicó sobre la intervención a la Fiscalía.
El cuerpo de la víctima fue encontrado durante el último domingo en un arroyo de la zona del barrio Mbocayaty de Itauguá. Posteriormente, fue trasladado a la Morgue Judicial para una autopsia. Hasta el momento, no hay informes acerca de la causa de muerte.
De acuerdo con las primeras informaciones, aparentemente, la víctima no presentaba herida de bala o de arma blanca. Pero estaba en estado de descomposición de alrededor de 12 horas
Detenido se contradijo
El comisario Francisco Talavera, subjefe de Investigaciones de Central, señaló que el detenido cayó en contradicciones ante la Policía Nacional.
Los intervinientes se incautaron de su teléfono celular para ser sometido a un análisis.
Según el jefe policial, el hombre manifestó que vio por última vez a la víctima en la noche del sábado y le avisó que iba a salir.
#UH