Con un gran despliegue la Policía Nacional desalojó a unas 80 familias aproximadamente del asentamiento Ka’aguy Poty, del distrito de Edelira.
De acuerdo a los datos proporcionados por la misma Policía Nacional, las familias desalojadas ocupaban desde hace unos 10 años una propiedad de unas 300 hectáreas, ubicada en la compañía Arapoty, distrito de Edelira.
Desde tempranas horas de este miércoles una numerosa dotación policial se agrupó en la Comisaria 85ª de Pirapey, para dar cumplimiento al desalojo en el asentamiento Ka’aguy Poty.
El procedimiento fue efectuado conforme al oficio 367, de fecha 26 de junio, en los autos caratulados “personas innominadas sobre supuesto hecho punible de invasión de inmueble ajeno y otros en Edelira”, firmado por el fiscal de María Auxiliadora, Luis Alberto Albertini.
Durante el procedimiento no se produjeron incidentes entre los ocupantes del inmueble en cuestión y la comitiva fiscal-policial.
El operativo estuvo a cargo del director de Policía de Itapúa, comisario Gilberto Arce Ferreira y del jefe de Seguridad Ciudadana, el comisario Luis Asunción Bordón.
Al respecto, el concejal de Edelira, Julián Pereira, en diálogo con un medio local denunció que los campesinos no fueron notificados sobre el desalojo y que ni para sacar sus pertenencias no tuvieron tiempo.
Estuvieron presentes en el lugar un gran número de agentes de prevención y seguridad, personal femenino y el Grupo Especial de Operaciones GEO, con apoyo de las direcciones de Policía de Misiones, Ñeembucú, Caazapá, Alto Paraná, la Agrupación de Seguridad y Agrupación Especializada, acompañandos por los fiscales Héctor Garay y Ramón Ferreira. UH