La Policía Nacional capturó a dos personas que tendrían participación en el homicidio de un abogado ocurrido el 23 de diciembre del año pasado, en Pirapó.
El comisario Flaminio Quintero, jefe del Departamento de Investigaciones de Itapúa, informó que el viernes en horas de la mañana, en un trabajo en conjunto con personal del Departamento de Homicidios de Asunción, allanaron cinco viviendas en prosecución a la investigación del homicidio del abogado Cristóbal Duarte Benítez, de 44 años.
El jefe policial comentó este sábado que en una de las viviendas intervenidas en la localidad de María Auxiliadora fue detenido el principal sospechoso del crimen, identificado como Cristian Javier Vallejos Gómez, de 35 años.
En el momento del allanamiento, él se encontraba con dos mujeres, Mabel Cuevas Cáceres, de 18 años, y Evelyn Belén Velázquez, de la misma edad, quienes también por disposición fiscal fueron demoradas y trasladadas a la base del Departamento de Investigaciones local y una vez que presentaron su declaración testifical fueron puestas en libertad.
En los otros allanamientos fueron incautadas varias evidencias que serán sometidas a análisis forenses. También en uno de los procedimientos que se realizó en la localidad de San Pedro del Paraná fue demorado un hombre que fue trasladado a la base del Departamento de Investigaciones, quien luego de prestar declaración también fue puesto en libertad.
Posteriormente, en horas de la noche fue aprehendido Hugo Rojas, quien permanece en la base de Investigaciones de Itapúa, quien será llamado para prestar declaración ante el Ministerio Público en el transcurso de este sábado.
El jefe policial manifestó que aún es difícil hablar del móvil del crimen porque falta recaudar más elementos y piensa que con las evidencias recolectadas avanzarán más en la investigación.
Dijo que por el momento creen que tres personas tuvieron participación en el homicidio. Sin embargo, esto podría variar de acuerdo con el avance con el proceso investigativo.
Más detalles
El cuerpo del profesional fue hallado en un camino vecinal denominado Calle Principal, situado a unos 3 km de la ruta PY06 Juan León Mallorquín. El asesinato ocurrió en plena siesta del 23 de diciembre, en vísperas de la Navidad.
Los efectivos de la Comisaría 76 se constituyeron en el lugar a raíz de una llamada al Sistema 911 y encontraron a un hombre con remera blanca y pantalón de jeans, tendido en la calle en posición decúbito ventral, con seis heridas de arma de fuego, ya sin signos de vida.
En el lugar también se encontraron seis vainillas servidas y un automóvil Mercedes-Benz, color blanco, modelo C300. UH