Un presunto feminicida fue detenido en un establecimiento rural ubicado en el Departamento de Caaguazú. Se trata del principal sospechoso de asfixiar a su pareja en su vivienda de Minga Guazú.
La Policía Nacional del Departamento de Caaguazú logró dar con el paradero de Agustín Taboada Roa, de 44 años, quien ya fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Es el principal sospechoso del feminicidio de su pareja Vilma Adela Benítez Prieto, de 46 años, cuyo crimen se registró el pasado viernes 27 de julio en su vivienda ubicada en el asentamiento Unión, del kilómetro 30 de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Taboada Roa se encontraba prófugo de la justicia desde ese mismo día.
Además de la orden de captura por presunto feminicidio, también cuenta con una captura pendiente por un caso de homicidio doloso ocurrido años atrás en la localidad de Itakyry, en Alto Paraná.
El comisario Javier Flores detalló en conversación con Chaco Boreal 1330 AM que Taboada Roa fue localizado en un inmueble rural, ubicado a unos 25 kilómetros de la ciudad de Caaguazú.
En uno de las viviendas precarias de la Colonia San Francisco de Caaguazú se encontraba pernoctando, cuando fue sorprendido por los uniformados.
No opuso resistencia ni tampoco estaba armado, de acuerdo con Flores.
La mujer de 46 años fue encontrada sin vida tendida en una cama, tapada con un manta con moretones en el cuello.
En principio se pensó que trataba de una muerte natural; sin embargo, la médica forense Raquel Cáceres, quien inspeccionó el cuerpo, diagnosticó como causa probable de la muerte “asfixia mecánica por sofocación”, por lo que el caso fue caratulado como feminicidio.
Según relató su hijo de 20 años, sus padres habían discutido la noche anterior en una bodega de la zona.
El Ministerio Público registró 16 casos de feminicidio hasta junio del 2024. Las edades de las mujeres fallecidas comprenden entre los 14 y 75 años, y casi todas eran madres. Hay otras 29 víctimas de tentativas de feminicidio. UH