Por un lado fijó fecha para imposición de medidas y por otro lado se declara incompetente cuando la ley 6379 claramente excluye al tipo penal lesión de confianza sea tarmitado ante juzgados y tribunales especializados.
Hace instantes se confirmó que la Jueza Melissa Carlson se declaró incompetente en la causa caratulada Victor Bernardo Garay sup lesión de confianza. El motivo sería fuertes presiones políticas para dilatar la causa ya que la prisión preventiva es inminente.
Según el documento, la Jueza remite la causa a juzgados y tribunales Especializados Anticorrupción de la Capital del país. Llamativamente, lo hace luego de que ya fijó para mañana la audiencia de imposición de medidas y la cancela solo horas antes, aparentemente ante una fuerte presión.
Es importante destacar que en ningún renglón de nuestra legislación faculta a la magistrada para remitir un proceso como este a una juzgados especializados. Esta decision acrecienta las sospechas de que existen factores exógenos en la causa, en busca de lograr el blanqueamiento de posibles infractores a la ley, en detrimento de la comuna de Jesús