Pobladores de la ciudad de Paraguarí denuncian el mal estado en el que se encuentran varios tramos de la Ruta 1, por las cual deben de transitar de manera diaria y que representa un problema de seguridad vial, en especial en el horario nocturno y en días de intensa lluvia.
A través de redes sociales compartieron varios videos y fotografías del estado actual de la ruta y exigieron a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Mopc) hacerse cargo de la reparación y el reacondicionamiento de la zona, teniendo en cuenta que esta ya es jurisdicción de dicha entidad.
En las imágenes se pueden observar como en varias partes la calzada está completamente levantada, e inclusive, le faltan partes y se forman profundos agujeros que generan un desnivel que puede llevar, en especial a los vehículos pequeños y de mediano porte, a perder el equilibrio y causar accidentes. Este mismo escenario se observa también en el tramo que se encuentra entre las ciudades de Guarambaré e Itá.
Otra queja que se reiteró en los comentarios en las redes sociales fue la falta de señalización en muchos tramos, además de la falta de limpieza al costado de la ruta que a veces inclusive impide divisar los carteles que sí están colocados correctamente en zonas de precaución.
Si bien desde el Mopc se han iniciado los trabajos de recapado en varios tramos de las diferentes rutas internacionales de nuestro país a raíz de la mala gestión realizada por la anterior administración, para la actual dirección es imposible aún llegar a hacer todas las reparaciones necesarias para que las principales arterias de nuestro país se encuentren en excelente estado y no se generen este tipo de inconvenientes. LN