En el distrito de Santiago, pobladores encontraron a un puma muerto. Hasta el momento, solo intervino la Policía Nacional.
Un enorme puma macho fue encontrado muerto al costado de un camino que une la ciudad de Santiago, Departamento de Misiones, con la ruta PY01 Mariscal Francisco Solano López.
Los jóvenes Héctor Larré y Rodolfo Gonzalez se llevaron un gran susto cuando hallaron al animal en la noche de este viernes.
“Vimos un enorme animal, pensamos que era un perro grande. Al final nos dimos cuenta que era un enorme puma, nos tomó de sorpresa con mi amigo. Nunca vimos algo así en nuestra zona, nos asustamos, no sabíamos qué hacer”, expresó González.
El caso llama la atención de los pobladores, porque la especie no es común de la zona. No saben de dónde, cómo ni cuándo apareció el animal.
Los jóvenes lo subieron a su camioneta y lo llevaron hasta la casa de Jorge Acosta y presentaron una denuncia ante la comisaría jurisdiccional. Sin embargo, solo la Policía intervino en el caso.
Acosta explicó que, si bien no son expertos, revisaron al animal y no entornaron rastros de bala. En tanto, sí hallaron algunos golpes, por lo que presumen que fue atropellado.
El puma, de unos 50 kilos, perdía sangre por la boca y tenía algunos rasguños y las costillas rotas.
Asimismo, Acosta señaló que muchas personas que pasaron por la zona divisaron al animal, pero no hicieron nada, porque pensaban que se trataba de un perro o un ternero.
Encargados del Refugio Faunístico Atinguy, de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), también fueron consultados sobre si el puma se había escapado del lugar, pero respondieron que nada de eso pasó. UH