En el distrito de Nueva Alborada, departamento de Itapúa, se realizó una jornada de atención médica integral para pobladores de esa localidad, con presencia de la clínica móvil de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
Hubo servicio de ecografía prostática, toma de muestra para PSA, odontología, consulta clínica, vacunación. Estuvo también el móvil oftalmológico del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, que posterior a las consultas proveyó anteojos a los pacientes. Se brindó también servicio de electrocardiogramas y ecografías del Ministerio de Salud Pública.
“Tenemos un gran compromiso con la salud, y en las conversaciones con el presidente, él nos pide atender eso en Itapúa y cambiar el rostro de lo que la salud representa”, dijo por su parte el diputado Walter Harms.
Agregó que con los 100 días de gestión del gobierno se puede notar el trabajo de la ministra de salud, “y todas las gestiones que venimos desarrollando, con la cantidad de personas que son atendidas en las actividades y el fuerte acompañamiento de Yacyretá para que esto sea un éxito”.
Dijo también que la idea es hacer este tipo de atenciones cada 15 días, en los distritos.
Oscar Martínez, intendente municipal, agradeció a las instituciones por los servicios y dijo que para la gente de la zona es complicado llegar al hospital regional, ya que muchas veces deben salir de madrugada para sacar turnos.
“Hoy estos servicios son gratuitos, para los ciudadanos, incluso se ofrecen anteojos, muchas familias no pueden comprarse uno, sin embargo, acá están recibiendo sin costo alguno, incluso la provisión de medicamentos” agregó.
Doña Francisca Fleitas de la zona Puerto Trinidad, agradeció al Gobierno Nacional las gestiones que realizan para que esto sea hoy una realidad en la comunidad donde habitan familias de escasos recursos económicos.
Esta jornada se realizó mediante las gestiones del diputado Walter Harms, a solicitud de las autoridades del lugar, se llevó adelante en el Club 15 de Agosto de Villa Alborada del distrito de Nueva Alborada, Itapúa, además con presencia de otras autoridades locales.