Las tres playas ubicadas en este distrito son de acceso totalmente libre y gratuitos, donde además te ofrecen servicios para comodidad de todos los visitantes.
Tacuary, Ybycuí y Pirayú son las tres playas municipales del “mar paraguayo” carmeño. Cada una con su encanto especial. Las tres con acceso libre y gratuito y con la posibilidad de alquilar sillas, sombrillas y lo que te haga falta.
La primera playa que vas a encontrar es Tacuary. Con casi 500 mts, es la más amplia y tiene shows en vivo con Dj y batucada, convirtiéndola en la más populosa. Parada obligatoria si te gusta estar en la movida. También cuenta con alquiler de sillas, un tobogán gigante de 12 mts, paseos en banana y varias opciones acuáticas. Solo en esta playa el promedio de visitas es de 5.000 personas al día.
La playa del medio es Ybycuí, de 300 mts, con acceso totalmente libre sin sectores divididos. Es más tranquila que Tacuary, y goza de una vista que engaña a los ojos, con la ilusión de que no hay horizonte al otro lado del río Paraná, dando la impresión de estar frente al mar.
Y por último llega la playa Pirayú, de 400 mts, donde solo 100 mts son ocupados por un sector con servicios preferenciales que tienen ciertos costos. El espacio se denomina vip, para “personas muy importantes”, que en realidad surgió como respuesta al pedido de los mismos turistas de tener un espacio más exclusivo, distanciado de los demás.
No podemos pasar por alto que justamente en esta playa se pueden practicar varios deportes acuáticos como el kayak y el sup paddle surf. Así también, desde aquí despega el imperdible vuelo en parapente.