Un grupo de delincuentes interceptó este viernes un camión transportador de mercaderías entre las ciudades de Minga Guazú y Tavapy. Tanto el vehículo como su conductor fueron ubicados unas horas después en una zona boscosa.
Un camión transportador de mercaderías, guiado por Ángel Rodríguez Samudio, de 57 años, se trasladaba por la ruta PY06 con destino al Sur cuando fue interceptado a las 3.00 de la madrugada por un grupo de piratas del asfalto.
Alrededor de seis eran los delincuentes que se movilizaban en un automóvil de color negro y otro vehículo tipo furgón de color blanco.
De acuerdo con el testimonio del conductor, sus atacantes comenzaron a disparar contra el camión poco después de pasar el puente ubicado sobre el río Monday. Luego de detener su marcha, los delincuentes abordaron el rodado.
Tras apoderarse del vehículo, los atacantes se dirigieron a un área boscosa de la zona rural comprendida entre las ciudades de Tavapy e Yguazú. En ese lugar esposaron a Ángel Rodríguez y procedieron a revolver las mercaderías.
Los efectivos policiales lograron llegar hasta la víctima unas tres horas después de realizarse la denuncia sobre su desaparición. Lo encontraron esposado al costado del camión y con las cajas de mercaderías esparcidas por el sitio.
Al parecer, los criminales buscaban apoderarse de aparatos electrónicos como celulares de alta gama. Sin embargo, el camión llevaba productos de cosméticos y otras cosas de menor valor. Ante esa situación, los asaltantes huyeron del sitio.
Los responsables de la empresa Transportadora del Este verificarán si los criminales se alzaron con algún producto o si se dieron a la fuga con las manos vacías. UH