El fiscal Manuel Rojas Rodríguez requirió la rebeldía de un supuesto narcotraficante, a quien imputó por la supuesta comisión del hecho punible de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes. Se trata de Derlis Ramón Vallejos (29), oriundo de General Resquín y con último domicilio en el barrio Ciudad Nueva de la capital del Alto Paraná, quien se encuentra con paradero desconocido.
El citado sería el dueño de un cargamento de 305 kilos de marihuana prensada, distribuidos en 308 panes rectangulares, que fue incautado el 22 de diciembre pasado, a las 10:12 horas, durante el allanamiento de su vivienda realizado por una comitiva de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y el Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional.
En aquella oportunidad, los antidrogas inspeccionaron el lugar y hallaron la carga ilegal en el maletero de un automóvil Toyota Premio, de color perla, con matrícula CFN 252, que estaba estacionado en el sitio, y que igualmente fue incautado por los responsables del operativo.
Luz Bella Barrios, pareja del sospechoso, manifestó a los intervinientes que el vehículo con las drogas fue llevado al lugar el 21 de diciembre por el hombre, quien le dijo que pasaría a buscarlo al día siguiente, pero no apareció.
Las sustancias prohibidas supuestamente estaban listas para su distribución y comercialización en la triple frontera, actividad a la que se dedicaría el ahora imputado, desde larga data, según sospechan los investigadores. Una vez detenido, Derlis Ramón Vallejos deberá ser remitido a prisión en libre comunicación y a disposición del Juzgado Penal de Garantías.