Desde pediatría del Hospital Regional de Encarnación apelan a la solidaridad de la ciudadanía para festejar el día del niño con los pequeños que se encuentren internados este 16 de agosto. En los servicios de pediatría siempre llegan pacientes que son de escasos recursos y buscan alegrarles el día, haciéndoles olvidar que se encuentran en un hospital.
“Siempre estamos a cama llena, tenemos 22 camas y nuestros pacientes llegan de todo el departamento de Itapúa e incluso de Misiones. Predominantemente llegan por virus de la época y complicaciones por neumonía, bronconeumonía entre otros. La mayoría son de escasos recursos por lo que toda donación es bienvenida, ropita, leche y zapatitos», señala la Dra Celia Araujo, jefa de sala de pediatría del HRE.
Enfermeras, doctores y licenciados del personal de blanco comenzaro con actividades para los pequeños desde que inició la semana, como proyección de películas con pororo, cuenta cuentos, carita pintada y continuarán hasta el 16, cuando será el festejo central.
Las donaciones pueden acercarlas al área de Urgencia de Pediatría o contactar al (0982)175161.