Piden denunciar a las personas que provocan incendios forestales

El jefe de Gabinete de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Miguel Kurita, instó a la ciudadanía a denunciar los incendios provocados, ya que es la única manera de parar con la quema de basuras y los siniestros forestales que normalmente ocurren en épocas de sequía.

“Instamos a que la gente denuncie porque va a ser la única manera en la que podamos de alguna manera frenar este tipo de hechos. Instamos a la conciencia de la gente porque hay mucha gente que hace propicia la situación para el origen de estos incendios”, dijo el funcionario de la SEN en comunicación con la radio 800 AM. Las denuncias se realizan a través del sistema 911, a la municipalidad o comisaría local.

Sostuvo que con la falta de precipitaciones y la ola de calor, los incendios forestales se generan fácilmente y el fuego se propaga masivamente en poco tiempo, por lo que insistió en la necesidad de dimensionar la importancia de no provocar este tipo de siniestros.

Kurita indicó que la Secretaría de Emergencia Nacional apoya a todos los entes que combaten los incendios forestales y otro tipo de siniestros, pero que las altas temperaturas son propicias para se den este tipo de hechos. Actualmente hay más de 1.900 focos de calor a nivel país y el Chaco es la zona más afectada.

“Tenemos una gran ola de calor, hay sequía y otros factores que colaboran. Como institución apoyamos a todas las fuerzas que responden ante los incendios para poder mitigar la situación y dar respuesta”, agregó el jefe de gabinete de la SEN.

Durante el fin de semana, las temperaturas se presentarían elevadas en todo el territorio nacional, con un aumento del contenido de humedad entre este viernes y el sábado. La probabilidad de lluvias aumenta en gran parte del país a mediados de la semana.

A %d blogueros les gusta esto: