«No se le puede dar Gs. 4.000 millones a un intendente que a tambor batiente quiso aprobar un empedrado de Gs. 333 millones y que sus funcionarios están sospechados por enriquecimiento ilícito'», denunció concejal
Desde la Junta Departamental, el Concejal Departamental Canuto Insfran recomendó al Gobernador de Itapúa prestar mucha atención antes de aprobar unos Gs. 4.000 millones para la construcción de un polideportivo luego de las irregularidades detectadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas en la adjudicación de obras por parte de la Municipalidad de Coronel Bogado.
Insfran puntualizó además que el «lord mayor» en alusión a Héctor Céspedes aceptó el dictamen de la DNCP donde admite que «obvió» procedimientos establecidos para la adjudicación de obras.
«No estoy en contra de que se construya un polideportivo ya que es un sueño largamente acariciado por los bogadenses, pero darle el dinero a esta administración le pido al gobernador que respete la bilateralidad, si quiere que de pero que después no venga a pedir que le reconozcamos», señaló.
«Si en una cuadra de empedrado se quiere cobrar Gs. 333.000.000 imagínense ustedes en un polideportivo. Ahora se le presiona a los concejales para que aprueben la contrapartida porque lo que quieren son los Gs. 4.000 millones de la Gobernación», remarcó.
Canuto Insfran aclaró que si hace falta que inclusive se den Gs. 10.000 millones para el polideportivo pero que «muestren y demuestran tácitamente que es lo que van a realizar» (sic).
Funcionarios sospechados por enriquecimiento ilícito
El Concejal siguió diciendo que la actual administración municipal (Héctor Céspedes) emite dudas en cuanto a transparencia ya que hasta sus funcionarios se encuentran sospechados de enriquecimiento ilícito, nombrando varias secretarías del sector administrativo. «¿Y a esa clase de gente se le va a dar dinero?, vamos a ver primero sus declaraciones juradas antes de darles la plata», sentenció.