En conferencia de prensa, el diputado colorado Pedro Alliana anunció que la bancada cartista propondrá un proyecto de declaración que insta a la destitución inmediata del presidente de Petropar, Denis Lichi, quien actualmente se candidata por el oficialismo para la Gobernación de Cordillera, y se ve envuelto de una polémica al haber vendido combustible más barato a Bolivia, mientras negaba esa disminución al pueblo paraguayo.
“Es una desidia total el Petropar, acompañamos el reclamo de toda la ciudadanía, de los camioneros y conductores de plataformas de viajes, que están pagando precios altos en combustibles”, comentó el político.
Refirió que además desde Honor Colorado cuestionan que existen muchas autoridades que están actualmente en proselitismo, descuidando así sus funciones actuales. “Por delicadeza deben renunciar todos los ministros y presidentes de entes que están en campaña”, sostuvo. “Hace rato Marito debió sacarlos de sus cargos. Están politizando y realizando persecuciones inmisericordes a los funcionarios (que no acompañan a las figuras del oficialismo)”, agregó.
“El presidente de IPS debió irse a su casa, con tantas denuncias en su contra, tiene el tupé de salir de vacaciones. Evidentemente ya no están interesados en seguir en sus cargos y dar una buena atención a la ciudadanía. Tienen que ir a sus casas. Hay personas idóneas para ocupar estos cargos. Seguramente buscarán al reemplazo en la lista del PDP, en el padrón del PDP (de Desirée Masi)”, lanzó en otro momento.
Por otro lado, el legislador colorado lamentó que tampoco Mario Abdo está abocado a sus labores y eso es visible con la realidad actual: no hay solución a la inseguridad, la falta de empleo, el contrabando que mata a las industrias, la corrupción pública, el mayor endeudamiento, la suba del combustible y de la canasta básica familiar. “El presidente está más preocupado por el cuatí que por la ciudadanía”, arremetió.