En la denuncia solicita el exámen de correspondencia con relación a las declaraciones juradas de ambos funcionarios. Sería ante un llamativo aumento patrimonial que supuestamente afecta a algunos funcionarios municipales.
Karina Acosta Monzón (PLRA), ex Intendente de Cnel. Bogado, no solo denunció al actual Intendente Héctor Céspedes ante la Fiscalía General del Estado sino que solicitó la revisión de las declaraciones juradas de Denis Francisco Pinto, Tesorero de la Municipalidad y de Adrian Bareiro, encargado de la Unidad Operativa de Contrataciones de la institución.
Si bien no se especifica el motivo, sería por un llamativo aumento patrimonial que supuestamente afecta a funcionarios administrativos de la Municipalidad de Coronel Bogado. Es por ello, que requieren analizar las declaraciones juradas para una conclusión más certera.
Tanto Pinto como Bareiro también ocuparon cargos de confianza cuando Acosta fue Intendente durante el segundo semestre de 2021 previo a las últimas elecciones municipales.
Días atrás, el Concejal Carlos Alfonso indicó que sus adherentes le preguntaron cómo es que con Gs. 3.800.000 de salario de puede adquirir una camioneta pickup. Esto sería supuestamente en alusión a algunos funcionarios administrativos.