Petropar tiene stock para 45 días, sus ventas crecieron un 50 %

El jefe de Gabinete de Petropar, William Wilka, confirmó que la demanda en las estaciones de Petropar se triplicó desde el 18 de marzo.

“Estamos afrontando eso, con un stock para cubrir la demanda para 45 días, pero hay que sumarle que estamos recibiendo 60 millones de litro en la primera semana de abril y otros 40 millones de litro a fines de abril”, detalló Wilka en entrevista con radio Universo 970 AM – Nación Media.

Antes del subsidio, la demanda mensual era de 35 a 38.000 m3 al mes, a partir de la reducción de precios, y con base a l movimiento diario, se estima que alcanzará los 50.000 m3 el Diésel y los 20.000 m3 la Nafta, es decir, 70.000 en total.

Petropar planifica sus compras hasta tres meses, es decir, cuenta con contratos firmados de acá a 90 días, lo cual no significa que ya disponga de la cantidad contratada. Las adquisiciones se dan independientemente a la cotización internacional.

Las preciaciones son quincenales, es decir, lo que Petropar recibirá en abril, tiene una preciación en la segunda quincena de marzo, -que continúa en curso- y que es lo que se incluye en la estructura de costos.

En cuanto al funcionamiento del subsidio, Wilka indicó que al cierre de cada mes, Petropar comunicará el volumen que importó, la cantidad que vendió y el descalce, el cual será cubierto por el Ministerio de Hacienda hasta en un 30 %.

“Por ejemplo. Si el descalce es de 2.500 y es hasta el 30 % y pasa a 2.600, 2.500 cubre Hacienda y los 100 guaraníes se trasladan al consumidor final”, comentó.

A partir de hoy, los emblemas privados reajustaron sus precios por tercera vez en el año. El incremento es de 1.500 en el Diésel y de G. 1.000 en la nafta.

A %d blogueros les gusta esto: