William Wilka, de Petropar, explicó que este reajuste será de 500 guaraníes y que al menos la petrolera estatal, lo aplicará desde el 1 de marzo, pero que los servicentros privados son libres de incrementar los precios desde hoy.
Aclaró que la mesa no se levantó y que continuarán con reuniones semanales, a fin de analizar el comportamiento de precios del mercado internacional.
Recordó que el Ejecutivo extendió por otro mes la reducción del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) y de los biocombustibles, que forma parte importante de la estructura de costos y que, mediante esa medida, se evitó que el aumento sea superior, aunque en contrapartida, el fisco dejará de ingresar 10 millones de dólares el mes siguiente.
Wilka informó que Petropar realiza permanentes reposiciones de sus tanques y que, garantiza la provisión al mercado local.
Por su parte, Jorge Cáceres de Copetrol, informó que el 80 % de la estructura de costos se compone del precio internacional del petróleo y del flete, por lo tanto, el margen de maniobra para evitar la suba, es muy reducido.