El ex ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, afirmó que están dadas las condiciones para que Petropar baje el precio del diésel. Días atrás el emblema estatal redujo de forma temporal los costos de sus naftas.
Para el ex ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite, es factible que Petróleos Paraguayos (Petropar) baje entre G. 800 y G. 1.000 el costo del diésel.
“Me puse a investigar y mucha gente dentro de Petropar se comunicó conmigo y me dio la información. Se puede bajar hasta G. 1.000 el diésel”, sostuvo en contacto con radio Monumental 1080 AM.
Leite resaltó que la reducción va a ayudar a la producción en el momento de la cosecha. “Hoy están dadas las condiciones para una baja importante y le va a hacer muy bien a la economía”, insistió.
La semana pasada, Petropar anunció la baja temporal de los precios de sus naftas en el marco de una promoción por sus 42 años de vida institucional. La reducción será hasta el 31 de marzo del 2023.
Las bajas en los precios al consumidor son de G. 200 y G. 500 en todas las naftas comercializadas por Petropar. La última baja de precios de los combustibles de la estatal se registró en noviembre del 2022.
Desde el 10 de marzo, el emblema Shell también realizó una baja precio de todas sus naftas de hasta G. 500 guaraníes por litro, por tiempo indefinido. UH