Petropar definirá precio de combustibles no subsidiados: tendencia es a la alza

William Wilka, director de Gabinete de Petropar, indicó a radio Universo 970 – Nación Media que desde el 18 de marzo se triplicó la venta de combustibles de esa marca. De vender diariamente 1.500.000 litros, ahora la demanda ronda los 2.600.000 litros. Esto tras la medida aplicada para subsidiar los hidrocarburos del emblema estatal, ante la estrepitosa subida del precio del combustible.

“Permanentemente estamos recibiendo la reposición por parte de nuestros proveedores. Seguimos con el stock de 45 días”, dijo al consultársele sobre si se podrá responder a la demanda.

Con el aumento de la demanda y al comprar las nuevas partidas de combustibles con valores más altos, la semana que viene se analizará el reajuste de los tipos de nafta y diésel que no están siendo subsidiados por el Estado. “La partida que vamos a recibir ya vienen con los nuevos valores. Vamos a tener una reunión para definir los ajustes para los productos que no están dentro de la Ley de Subsidio. La tendencia es a la alza”, agregó.

Por otro lado pidió denunciar concretamente la práctica de reventa del combustible subsidiado de Petropar, en el caso de darse esta situación. Dijo que como medida de control la petrolera estatal dispuso mantener el promedio de venta del combustible a las gasolineras privadas que operan bajo el emblema de Petropar.