Petropar bajará precio de combustibles, anunciaron

 

El Gobierno anunció ayer un nuevo proyecto que presentará este lunes al Congreso. Se potenciarán las negociaciones de la petrolera estatal y también se disminuirá G. 500 el precio por litro del diésel tipo III y G. 300 el de la nafta de 93 octanos.

Esta disminución de precios vale específicamente para las estaciones de servicio del emblema Petropar y, en adición a la baja ya anunciada previamente, totalizando una disminución por litro de G. 1.000 para el diésel tipo III y de G. 800 para la nafta de 93 octanos.

En conferencia de prensa, el ministro del Interior, Federico González; el presidente de Petropar, Denis Lichi, y el ministro de Hacienda, Óscar llamosas, hicieron oficial la medida tomada por el Gobierno ante la crisis por la suba del precio de combustibles.

Ante la pregunta de si el stock de combustibles está asegurado, Lichi respondió que “ya se ha asegurado una cantidad y se ha pedido otra partida para asegurar el abastecimiento”, puntualizando que el contacto directo de Petropar con los mercados internacionales, sin intermediarios, ayudaría a abaratar los costos.

“En la primera semana de abril se espera una llegada de una buena cantidad de combustible, importado principalmente desde la Argentina”, agregó.

En tanto, Llamosas, consultado sobre de dónde van a salir los recursos para tomar esta medida, respondió que estos “van a salir inicialmente de los aportes intergubernamentales que hace Petropar al fisco y, una vez que se agote esa instancia, si es que se agota, saldrán de los recursos genuinos del Tesoro”.

Agregó que “hay que entender que la lógica que se va a seguir va a ser la misma que la propuesta por el Ejecutivo, es decir, esto va a operar a través de la estructura de costos y mediante eso se va a decidir el monto del subsidio que tiene que dar el Estado a Petropar, lo que hay que multiplicar por el volumen de ventas, entonces todas esas son variables que hay que tener en cuenta”, finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: