Mediante la asistencia de técnicos productores del Comité San Roque Antequera, incorporaron componentes tecnológicos, lo cual les permite aumentar el rendimiento del cultivo.
A los 8 y 9 meses están logrando un rendimiento promedio de 5 a 7 kilos por planta. Actualmente la organización cuenta con 30 socios, con una superficie implantada de casi 100 hectáreas.
Para esta zafra se estiman unos 3 millones de kilos para comercializar. La mandioca es un cultivo de gran importancia económica y social para estas familias, que comercializan en forma fresca en Coronel Bogado, Carmen del Paraná, Fram y Encarnación a un precio de 3.000 Gs el kilo.
En el marco del fortalecimiento de la feria agropecuaria, esta organización tiene un sub proyecto de inversión aprobado del Componente 2 del Proyecto PIMA de 177.709.500 Gs. Por otro lado, los productores tienen planificada la «1ra Edición de la Fiesta de la Mandioca» en Coronel Bogado».
Reciben asesoramiento técnico del Ing. Diosnel Bareiro y la Lic. Edith Nuñez de la Dirección de Extensión Agraria del MAG.