En la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este se produjo anoche un enfrentamiento entre miembros de las facciones criminales Primer Comando Capital (PCC) y el clan Rotela. El acto violento derivó en un herido con arma blanca, aunque no de gravedad, siendo asistido en la sanidad del recinto penal, según informó la Comisaría Primera de esta ciudad.
Ocurrió a las 21:00 aproximadamente anoche y la violencia se originó entre reclusos considerados de alta peligrosidad. Miembros del PCC recluidos en el pabellón B, blanco, zona baja y los del clan Rotela encarcelados en el pabellón B, negro, zona baja, fueron los que se enfrascaron en una gresca, según lo explicado al personal policial por parte del oficial de guardia del recinto penal, Basilio Martínez Jiménez.
Tras el control del enfrentamiento, uno de los internos resultó herido con arma blanca, indicó el jefe de Seguridad del Penal Regional, Gilberto Fariña. Se trata de Carlos Villasboa, quien fue herido en el abdomen y fue atendido en la sanidad de la penitenciaría a cargo del licenciado Jorge Enciso, sin ser una lesión grave. Como supuesto autor fue identificado Atilio Benítez.