Peña visita a afectados y ordena trabajo coordinado para asistencia en todo el país tras temporal

El presidente de la República, Santiago Peña, visitó la ciudad de Ayolas donde se desarrollan tareas de asistencia a familias afectadas por el temporal de las últimas 48 horas.

El mandatario señaló que los temporales registrados en distintos puntos del país «nos impone la necesidad de un trabajo muy coordinado entre todas las instituciones del Estado». Lamentó el fallecimiento de una niña de 11 años en Santaní, localidad afectada por un tornado, y la desaparición de dos suboficiales en la ciudad de Lambaré a causa de las fuertes lluvias.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que alrededor de 5.000 familias fueron afectadas en 10 departamentos. La asistencia a las familias incluye, chapas, carpas, colchones,mantas, agua y víveres entre otros, así como atención por parte de personal de blanco.

En el caso de Ayolas, Peña agradeció la labor de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en apoyo a las tareas de la SEN y otras instituciones del Estado para brindar albergue y otros elementos a la ciudad afectada por la crecida del río Paraná.

«Todo lo que está a nuestro alcance vamos a hacer, mientras resolvemos de manera permanente para que esto no vuelva a ocurrir (en Ayolas)», dijo el mandatario en relación a la necesidad de una franja costera para la ciudad del departamento de Misiones.

%d