El presidente de la República, Santiago Peña, anunció la promulgación de la ley de Tren de Cercanías, tras su debido tratamiento y sanción en el Congreso Nacional.
“Promulgué la ley que establece las bases para la negociación e implementación del tren de cercanías en el tramo comprendido entre la ciudad de Asunción y la ciudad de Ypacaraí”, anunció el mandatario a través de sus redes sociales, acerca de la promulgación de la ley 7237.
El presidente señaló que con el Tren de Cercanías “disfrutaremos de un transporte rápido, cómodo y seguro, ayudando a descongestionar el tránsito en las zonas beneficiadas”.
Los proyectistas estiman que la instalación del Tren de Cercanías en Paraguay generaría unos 20.000 empleos directos e indirectos cuando entre en operación. En enero de 2027, emplearía de forma permanente a 500 personas.
De acuerdo a la exposición del Ministerio de Obras Públicas, el proyecto significará a futuro un ahorro de aproximadamente USD 3.000 millones en tiempo de viaje, accidentes de tránsito, disminución en la operación de vehículos y reducción de la contaminación ambiental. HOY