El presidente Santiago Peña señaló que no le da vergüenza la situación de duda en torno a la autenticidad del título de abogado del senador Hernán Rivas (ANR, HC). “Ni un poco, no me da (vergüenza)”, dijo. Incluso, defendió que haya sido elegido titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), a pesar de ser considerado como limitado en lo académico. También habló sobre el dictador Alfredo Stroessner.
Existen dudas en torno a la autenticidad del título de abogado del senador colorado cartista Hernán Rivas. En una entrevista con la 1080 AM, el presidente Santiago Peña fue consultado si no le da vergüenza la situación de su correligionario y respondió: “Ni un poco, no me da (vergüenza)”. “Si no cumplió con algo, que si la justicia determina… es responsabilidad de él”, agregó.
Fue replicado si tampoco prevé tomar distancia de Rivas, a lo que respondió: “No, ni un poco; no, no, no… es un gran amigo y colabora con la gestión legislativa en el Senado”.
También, entre risas, defendió la entonces designación de Rivas como titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). “Electo senador de la Nación y electo por sus pares”, alegó. “¿Escuchaste la homilía del obispo (Caacupé)? ¿Y qué dice? ‘Los cristianos involúcrense en política, son bienvenidos’”, prosiguió de forma jocosa. abc