La Fiscalía solo presentó 2 bulones como prueba, el informe policial revela graves irregularidades en el procedimiento y la acusación sería con fines políticos, según explicó el abogado Jorge Romero.
Esta mañana debió realizarse el juicio oral y público en la causa caratulada Arnaldo Segovia sup. Hurto en José Leandro Oviedo, sin embargo fue aplazado porque aparentemente varios jueces no quieren formar parte del Tribunal ya que existe una fuerte presión para condenar al acusado a pesar de no haber pruebas en su contra. La denuncia fue presentada hacia personas innominadas por la actual diputada liberocartista Del Pilar Vázquez.
Según explicó el defensor, Segovia fue torturado por los intervinientes de la Comisaría 31 para “confesar” el delito, también lo obligaron a declarar en el calabozo cuando el artículo 90 del Código de Procedimiento Penal atribuye esta diligencia exclusivamente al Ministerio Público y por último le informaron de sus garantías constitucionales ya después de haberlo entrevistado.
Sin embargo, la Policía Nacional tanto de la Comisaría 31 y el departamento de Investigaciones no pudo encontrar nada de lo hurtado en poder de la acusado, tampoco hubo pericias y mucho menos testigos. Presentaron un informe y llamativamente la Fiscalía también “sigue la corriente”.
Sigue diciendo que Arnaldo Servián Ferreira, fue interceptado sobre la ruta PY08 y desde ese entonces comenzó su calvario, fue torturado y acusado y todo indica que fue por una orden superior.
A pesar de estas anomalías en el proceso, Servían fue condenado en primera instancia a 5 años de cárcel pero afortunadamente fue anulado en la Cámara de Apelaciones.