Payo: “Si yo soy un satélite de Cartes, Soledad Núñez es un planeta”

El candidato presidencial Paraguayo Cubas despotricó contra quienes intentan sindicarlo como un satélite del cartismo, y recordó la cercanía que hubo entre la postulante a Vicepresidenta de la Concertación, Soledad Núñez, con el exmandatario colorado.

En entrevista con la radio 650 AM, el candidato Payo Cubas dijo no entender y estar sinceramente confundido por los palos que viene sufriendo de parte de la Concertación, siendo que, según las encuestas liberales, Efraín Alegre supuestamente está primero, Santi Peña segundo y él está último con votos colorados.

“Hay por lo visto alguna cuestión que escapa a mi raciocinio”, dijo. “El sector liberal está destornillado por lo que va a ocurrir, sin ser petulante, creo que este domingo yo voy a llegar al objetivo, y eso lo que les está desesperando. Hay un desespero, no es una concertación de partidos, es un planeta liberal que tiene unos cuantos satélites con movimientos de membrete”, agregó.

Cuestionó que muchos amigos suyos, tales como periodistas conocidos (citó a Mabel Rehnfeldt) se transformaron completamente y ahora se pasan atacándolo sin razón aparente, pero que tendría algún trasfondo que desconoce.

En otro momento dijo que se volvieron petulantes los efrainistas. “Fuimos el primer partido en inscribirnos en la concertación y también fuimos el primero en retirarnos cuando empezaron a cambiar las reglas, al nombrar a (Alfredo) Jaeggli como administrador. Nosotros tenemos dignidad”, dijo.

Sobre los calificativos que lo señalan como aliado al cartismo, dijo de manera tajante: “me revienta las bolas el tema de satélite, la única vez que hablé con Cartes fue en mi casa cuando Federico Franco hacía campaña con Efraín Alegre querellándome. Cartes aceptó una invitación, lastimosamente no se redimió luego de esa reunión donde estuvieron sojeros, gremialistas, etc.”. “Si yo soy un satélite de Cartes, Soledad Núñez es un planeta“, arremetió.

Sobre la diputada liberal Celeste Amarilla, el político sostuvo que recuerda su pasado humilde de la Facultad de Derecho. “Era una chica sencilla, pero se casó con un luchador, pero terminaron con problemas económicos, se le caía los dientes a Anki Boccia (esposo de Celeste) hasta que entró a Itaipu y al mes ya tenía todo enchapado en platino. ¿De dónde sacó la guita que ahora tiene? Ahora está hecha toda una potentada, pagando su banca como todos saben“, disparó. Hoy

 

%d