La Policía Nacional recurrió a un patrullaje a pie para desalentar los robos, estafas y hurtos en la zona céntrica de Ciudad del Este. El operativo se debe a que la inseguridad se acentúa en esta época del año y resulta difícil hacer recorridos en vehículos en algunos sectores.
Los robos, estafas y hurtos son más frecuentes en esta época del año en la zona comercial de Ciudad del Este, debido a las compras de fin de año. Para reprimir esta ola de inseguridad la Policía inició un operativo que consiste en el patrullaje a pie e identificación de los transeúntes.
La tarea preventiva estuvo a cargo de una comitiva policial encabezada por el comisario Osvaldo Alejandro Ávalos, director interino de la Dirección de Policía de Alto Paraná; el jefe de la comisaría primera, Bernardo Ojeda Arrúa; y el jefe del grupo táctico, comisario Francisco Rolón. Igualmente acompañaron personal de Criminalística, para identificación de persona a través del sistema AFIS.
El comisario Ojeda explicó que decidieron conformar un grupo de patrulla a pie, debido a que en muchos sectores no pueden acceder con vehículos, como son los pasillos donde están los mesiteros. Sobre la participación de agentes de criminalística señaló que es a fin de identificar a personas que no porten sus documentos de identidad y muchas veces proporcionan datos falsos.
El operativo es por tiempo indefinido pero estiman que los trabajos se extenderán hasta diciembre o incluso hasta los primeros días de enero. “Estamos en fechas críticas y queremos tener un relacionamiento más de cerca con los comerciantes”, expresó el comisario Ojeda.
Ola de asaltos sacude a la zona este del país
Igualmente se prevén otros operativos de control y prevención en otros puntos de la ciudad para reprimir la ola de inseguridad. ABC