Patrulla Caminera retira de las rutas a 336 conductores alcoholizados

La Patrulla Caminera sacó de las rutas a 336 conductores que estaban bajo los efectos del alcohol. Este fue el resultado de 6.500 alcotests realizados a nivel país entre el 20 y el 26 de marzo pasado. Nuevamente, la mayor cantidad de conductores alcoholizados se registró en el departamento Central con 226 sancionados.

Así también, en este período fueron demorados 426 vehículos, de los cuales 75 son motocicletas, de acuerdo al reporte semanal de los inspectores. Aclaran que los sancionados por adelantamiento indebido fueron 8 y por carecer de chapa, 2 conductores.

El reporte de accidentes de tránsito en la red vial nacional a cargo de los inspectores de la Patrulla Caminera indica que se produjeron 50 eventos, 33 de los cuales solo con daños materiales, 13 con saldo de heridos y 4 siniestros fatales. Las víctimas reportadas son 24 heridas y 7 fallecidas.

La Dirección Nacional y la Dirección Operativa de la Patrulla Caminera instan a llevar a la práctica el “conductor designado” para evitar la conducción bajo los efectos del alcohol. Así también, alienta la campaña “No manejes ka’úre” que busca evitar accidentes en las rutas nacionales.

A %d blogueros les gusta esto: