Un niño de 3 años falleció tras recibir una patada por parte de un burro en una estancia situada en el Departamento de Guairá, donde sus padres se desempeñan como cuidadores.
El doctor Elías Benítez, director de la IV Región Sanitaria de Guairá, reportó el luctuoso desenlace que tuvo un pequeño de 3 años, luego de recibir la patada de un burro en la cabeza.
Todo ocurrió en el interior de una estancia de la zona de Yataity, donde sus padres se desempeñan como cuidadores del establecimiento.
El niño fue trasladado hasta el Hospital Regional de Villarrica, donde constataron que tuvo un traumatismo por aplastamiento de la cabeza. “Eso derivó lastimosamente en su deceso”, lamentó el médico en contacto con radio Chaco Boreal 1330 AM este último lunes.
La madre comentó al doctor que asistió a su hijo, que había ido detrás del animal y en ese momento fue que el burro lo pateó.
“Nosotros le recibimos al niño ya sin signos de vida. Fue una patada bastante certera que le costó la vida al niño”, prosiguió el doctor.
El médico explicó que el pequeño fue reanimado por 30 minutos.
“Traerle hasta el hospital les tomó más o menos como una hora a los padres”, puntualizó e indicó que es la primera vez que se da este tipo de caso por el golpe con la pata de un burro. UH