El temporal dejó a su paso grandes raudales, inundaciones, basuras y varios destrozos, como el derrumbe de gran parte de una casa en el barrio Republicano de Asunción. El ciudadano afectado lamentó que las autoridades no cumplan con la promesa de construir un muro de contención.
Una familia se despertó durante la madrugada al escuchar ruidos que provenían de una de las habitaciones de su vivienda, ubicada en el barrio Republicano de Asunción.
Cuando fueron a ver qué pasaba, se percataron de que las paredes estaban cediendo en medio del temporal que cayó sobre la capital y Central.
A gran velocidad y desesperación, comenzaron a sacar las pocas cosas que podían; sin embargo, todo se vino abajo y desembocó en el arroyo Ferreira, ya que la casa está construida en el borde del cauce.
El propietario relató a NPY que la parte derrumbada era la habitación de su hija, más un baño que él mismo construyó hace pocos meses.
Lamentó pasar por esta situación, sobre todo porque ya no cuenta con recursos financieros para comprar más materiales y reconstruir su casa.Hace un año y cuatro meses, la familia ya pasó por un evento similar en otra habitación de la casa.
Asimismo, cuestionó a las autoridades por prometer la construcción de un muro de contención que hasta ahora no hicieron.
Las lluvias no solo afectan a su familia, sino a varios vecinos del barrio, quienes están con temor cada vez que cae un temporal. UH