Pareja de alemanes intentó cruzar a Encarnación con un bebé sin documentos

La pareja de ciudadanos alemanes se movilizaba a bordo de un automóvil con chapa paraguaya y exhibió cédulas paraguayas, hecho que llamó la atención de los intervinientes, considerando que ninguno de los dos hablaba español. Intentaban cruzar hacia Encarnación.

En el momento del control, la pareja no contaba con ninguna documentación del recién nacido.

Ambos intentaron convencer a las autoridades con el video de un parto, para acreditar la tutoría del bebé, pero los encargados del control no creyeron la versión de los alemanes y procedieron a su retención.

La pareja y sus dos hijos menores con el recién nacido quedaron a disposición del Juzgado Federal de Posadas, a cargo de María Skanata, quien está llevando adelante las diligencias en el área de control en el vecino país.

Los investigadores no descartan que los documentos exigidos sean adulterados. Asimismo, el auto que utilizaban no estaba a nombre de sus ocupantes.

La pareja manifestó que habían ingresado desde Encarnación con el bebé sin ningún inconveniente y que estaban tratando de volver a la capital de Itapúa.

Aparentemente, ambos están radicados en Paraguay y supuestamente intentaron ingresar un bebé de manera irregular a nuestro país.

En principio, se manejó la información de que habían cruzado el puente desde Encarnación y fueron retenidos en el control fronterizo del país vecino, pero los intervinientes afirman que los ciudadanos alemanes intentaban cruzar a Encarnación.

En el caso ya tomó intervención el cónsul paraguayo en Posadas, Rolando Agustín Goiburú. UH

%d