La Dirección Nacional de Migraciones implementó una nueva medida de facilitación para visitantes extranjeros que ingresan a través del paso fronterizo Formosa – Alberdi bajo la modalidad de Tránsito Vecinal Fronterizo (TVF). Los ingresantes gozan de una estadía transitoria dentro de los límites de la ciudad fronteriza.
A partir de mediados de la última semana se suprimió la exigencia del comprobante físico de entrada al Paraguay y se otorga un plazo de 90 días de estadía transitoria a los ciudadanos que ingresen bajo la modalidad de Tránsito Vecinal Fronterizo (TVF), sin sobrepasar los límites de la ciudad de Alberdi durante su estadía transitoria en Paraguay. Como requisito se solicita la presentación del DNI argentino vigente.
Se exceptúa de esta medida a los extranjeros cuyas nacionalidades requieran la presentación de visa consular para el ingreso al país.
Esta disposición entra en vigencia exclusivamente en el puesto de control migratorio de Alberdi, en carácter de plan piloto, en atención al compromiso asumido por la institución a finales de abril, tras la reunión de la Mesa de Protección Social del Gobierno del Paraguay en esta localidad, a fin de incentivar el comercio fronterizo en una de las zonas más afectadas por el cierre de fronteras durante la pandemia.