Paraguay va por el título de la Copa América

La decimotercera edición de la Conmebol Copa América de Futsal FIFA ya tiene a sus finalistas. La Selección de Paraguay se medirá a Argentina (desde las 17:00), selección que tiene dos títulos de Copa América en vidriera.

La Albirroja, en duelo único en semifinales, eliminó ayer a Colombia, al vencerlo por 4-2. El encuentro de inicio no favoreció al combinado local que iba cayendo transitoriamente por 1-0 y supo reponerse y sellar su clasificación al partido consagratorio.

Los goles para la Selección Nacional llegaron por intermedio de Arnaldo Báez, Francisco Martínez, Damián Mareco y el último tanto lo anotó el capitán, Juan Cholo Salas. Mientras que para los cafeteros anotó Camilo Sánchez, en las dos ocasiones.

Cabe destacar que Paraguay llega de manera invicta a esta instancia de definición. En fase de grupos superó a Venezuela (4-3), Perú (5-1) y Bolivia (4-0). En la última fecha igualó (3-3) ante Argentina y por diferencia de goles (+4) quedó primero en su grupo y en semifinales dejó atrás a Colombia (4-2).

LA CUARTA. De esta manera la Selección Paraguaya llega a su cuarta final; las anteriores fueron todas con derrotas en Brasil 1998, Brasil 1999 y Ecuador 2015.

En la otra semifinal, en duelo infartante por el cupo a la final, Brasil y Argentina igualaron en tiempo normal y prórroga (3-3) y fueron a los penales donde se confirmó la victoria de Argentina por 2-1. UH

A %d blogueros les gusta esto: