La selección paraguaya no sostuvo la ventaja que se llevó al descanso y terminó cayendo este lunes por 3-2 ante Chile, con un increíble gol en contra encajado por Antony Silva en tiempo adicional.
La Roja tomó ventaja con el gol de cabeza de Paulo Díaz a los 25 minutos, pero Matías Rojas (32′) y Gabriel Ávalos (34′) lo dieron vuelta para la Albirroja en una ráfaga de alta presión y efectividad en ataque.
Sin embargo, luego de un buen primer tiempo, todo se derrumbó en la complementaria: Alexis Sánchez ingresó de recambio y causó estragos en la defensa paraguaya, anotando el nuevo empate parcial a los 76′ (tras aprovechar un feo error de Robert Rojas).
El clima del encuentro fue perdiendo lo “amistoso” y se produjeron dos expulsiones, una por sector: Paulo Díaz y Ramón Sosa, que acababa de saltar a la cancha, recibieron sendas tarjetas rojas de forma directa, quedándose ambos equipos con 10 jugadores a los 81 minutos.
Cuando parecía que todo apuntaba al empate, Alexis cobró un tiro de esquina que no tuvo una positiva respuesta de Antony Silva, a quien le rebotó el balón hacia su propio arco para que el 3-2 local quede sentenciado a los 90+2′.
Así, el elenco dirigido por Guillermo Barros Schelotto, tras un correcto primer período, terminó dejando muchas preocupaciones sobre todo en lo defensivo, además de cederle excesivamente el control del balón al rival en la segunda etapa.
Por el otro lado, Chile ganó por primera vez desde el arribo de Eduardo Berizzo a la conducción técnica del seleccionado trasandino en ocho compromisos disputados.
#HOY