La selección paraguaya dirigida por Aldo Bobadilla sumó por primera vez en la fase final del Sudamericano Sub-17 al igualar este lunes 0-0 con Argentina, por la tercera jornada del hexagonal.
Con la imperiosa necesidad de sumar tras sus dos tropiezos anteriores en el hexagonal, Paraguay se medía ante un conjunto albiceleste que llegaba con una campaña completamente opuesta: sendas victorias en las jornadas 1 y 2.
Fueron los argentinos quienes se hicieron con la iniciativa en el trámite general del juego, adueñándose de la posesión general del balón y generando la mayor cantidad de llegadas hacia el arco de Facundo Insfrán, quien con varias intervenciones fue la gran figura del cotejo.
Precisamente el guardameta albirrojo se lució en el minuto 64′, cuando con una doble tapada salvó de forma notable la caída de su valla en una situación de notable riesgo.
Otro momento crítico se dio ya cerca del final, a los 87′, cuando Claudio Echeverri estrelló el balón contra el travesaño desde un tiro libre, poniendo nuevamente cerca de la apertura del marcador a Argentina.
Lo concreto es que el 0-0 se mantuvo hasta el final, con el que Paraguay suma su primer punto en la fase final y se mantiene con vida en la pelea por un lugar en la Copa del Mundo.
En la próxima fecha, los dirigidos por Bobadilla se medirán con Venezuela el jueves (15:00 de nuestro país) con la obligación de ganar. HOY