En el marco de la 79ª Asamblea General de las Naciones Unidas, la primera dama, Leticia Ocampos, y el ministro de la Niñez y Adolescencia, Walter Gutiérrez, destacaron los avances del Gobierno paraguayo en políticas públicas destinadas al desarrollo integral de los niños y niñas, con un enfoque especial en los primeros años de vida.
Fue en ocasión del Simposio de Primera Infancia, un evento organizado por Unicef y la Theirworld, en el marco de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York.
La primera dama y el titular del Ministerio de la Niñez y Adolescencia reafirmaron su compromiso de continuar impulsando el programa de primera infancia, una iniciativa nacional que busca atender de manera integral las necesidades de ese sector.
Este programa se enfoca en asegurar servicios esenciales como atención médica, educación, nutrición y protección para niños y niñas, desde su nacimiento hasta los ocho años.
Durante su intervención, Gutiérrez destacó que el modelo de gestión de las políticas de primera infancia en Paraguay ha sido un ejemplo de liderazgo político, dirigido por el presidente de la República, Santiago Peña, y la Primera Dama, Leticia Ocampos. Resaltó que la inversión en la primera infancia no solo es un acto de justicia social, sino también una inversión estratégica con un alto retorno económico y social.
El Simposio puso en relieve los logros del gobierno paraguayo, como la creación de 100 Centros de Atención Integral a la Primera Infancia y la expansión del programa de alimentación escolar “Hambre Cero”, que busca erradicar la malnutrición infantil en todo el país.
Con la participación en este evento internacional, Paraguay se consolida como un país comprometido con la construcción de un futuro más próspero y equitativo, basado en la inversión en los primeros años de vida de sus ciudadanos más jóvenes.