Caso Miguel Insfrán: El Fiscal de Asuntos Internacionales ha solicitado formalmente el aseguramiento de la detención mientras se proceden las diligencias para los fines de extradición.
El fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán, a solicitud del fiscal Deny Pak quien es agente titular de la causa #AUltranzaPy, ha remitido a las autoridades competentes en la República Federativa del Brasil, una nota oficial. Además, se han iniciado las diligencias a fin de encaminar el pedido de exhorto para la extradición del mismo a nuestro país.
En el orden de cosas, y con base en las manifestaciones del Fiscal PAK, se solicita además que, con SUMA URGENCIA se requiera a las autoridades competentes de la República Federativa del Brasil, que dispongan de todos los medios legales a su alcance, para asegurar la detención preventiva con fines de extradición del ciudadano paraguayo MIGUEL ÁNGEL INSFRÁN GALEANO, quien será requerido por la vía judicial y diplomática.
De acuerdo a las informaciones brindadas por el equipo investigador, MIGUEL ÁNGEL INSFRÁN GALEANO es considerado de alta peligrosidad y, sobre esa base fundada, nos embarga el temor de que en libertad, pueda poner en riesgo el orden público, la seguridad de los ciudadanos en la República Federativa del Brasil y la propia aplicación de la Ley penal en el vecino país, con sus implicancias lógicas y el consecuente impacto en las relaciones de cooperación internacional con la justicia brasilera.
«Se informa que esta Representación Fiscal, en coordinación directa con el Agente Fiscal competente en la República del Paraguay y los traductores públicos designados, se encuentran abocados a la elaboración del exhorto y sus traducciones al idioma portugués, a los efectos de realizar la transmisión, por los conductos diplomáticos, a las autoridades competentes de la República Federativa del Brasil (Supremo Tribunal Federal), indicó el agente fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán».