Paraguay debe diversificar su economía, asegura exministra de Hacienda

La economista y exministra de Hacienda, Lea Giménez, habló sobre los desafíos económicos que enfrenta el país ante una coyuntura de histórica inflación. Mencionó que es importante buscar otros respaldos de manera de sobrellevar choques mediante la diversificación de la economía para Paraguay.

La realidad económica del país se observa con muchas complicaciones debido a los constantes golpes que recibió en los últimos meses a causa de la sequía y las condiciones políticas mundiales. Lea Giménez habló con Unicanal y refirió que es tiempo de tomar decisiones importantes sobre el país que queremos a futuro enfocado principalmente en el desarrollo económico que se mantuvo durante los últimos 20 años.

En ese sentido, señaló que, además de mirar las cuestiones de infraestructura, se debe enfocar en el capital humano que, si bien no generará resultados positivos de forma rápida, a posteriori ayudará al desarrollo. En cuanto a las estrategias que se deben desarrollar de forma inmediata, explicó que se debe apostar a otras áreas de manera a que cuando se den choques en la economía en un sector, podamos superarlos mediante otros respaldos.

“Tenemos que ver otras áreas donde podamos diversificar nuestra economía de manera a que cuando nos choca una sequía o que tengamos un choque exógeno, tengamos otro respaldo, no solo uno o dos respaldos”, dijo Giménez. Mencionó que en la actualidad los analistas hablan de una retracción en la economía que golpea principalmente a las microeconomías. LN

A %d blogueros les gusta esto: