Paraguay asume presidencia del Mercosur y se compromete a una «agenda dinámica»

Este viernes se desarrolló de manera virtual la LIX Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, en la que participaron los presidentes de los diferentes países que forman parte del bloque regional.

En la ocasión, Brasil hizo entrega de la presidencia pro témpore a Paraguay, que durante los próximos seis meses ejercerá el mandato y tendrá a su cargo cumplir con la agenda establecida en el Mercosur.

Durante su discurso, el presidente Mario Abdo Benítez sostuvo que durante este período buscarán proyectar futuras acciones que permitan seguir consolidando el proceso de integración y de acercamiento con los pueblos.

Asimismo, se comprometió a desarrollar una “agenda dinámica y proactiva”, dando prioridad a la revisión del arancel externo común en el que se ha llegado a un acercamiento de posiciones en los últimos meses.

En los próximos meses allanarán el camino para la implementación del FOCEM 2 (Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur) con la suscripción de los convenios de complementación financiera y técnica con Fonplata, expresó el mandatario paraguayo.

Siguiendo con la misma línea, adelantó que darán impulso a los proyectos de interconexión de carretera y fluvial, así como la mejora de la infraestructura fronteriza y el transporte.

“Paraguay desea impulsar conversaciones respecto a la coordinación de políticas macroeconómicas en el Mercosur, al tiempo de avanzar en la aplicación de la agenda digital y dar continuidad de los trabajos de adecuación del sector automotor a la unión aduanera”, refirió. HOY

A %d blogueros les gusta esto: