Para Peña, el WRC debe correrse en Carmen del Pna, Trinidad y Hohenau principalmente

El sueño mundialista para el  Rally Trans Itapúa parece estar recobrando fuerzas a futuro, y es que luego de aquel 2020 donde esta plaza fuera fecha candidata al Campeonato del Mundo de Rally y que la pandemia truncara el sueño guaraní de estar en el calendario del Mundial, pareciera ser que tiene una proyección a mediano plano, con el año 2024 como objetivo para dar el gran salto. 

El día de ayer el Presidente Santiago Peña en reunión con intendentes de Itapúa, informó que esta competencia tiene altísimas probabilidades de llegar al país, siendo el departamento de Itapúa el lugar ideal para la competencia.

Con esto la proyección que se está teniendo para salir a buscar nuevamente el sueño anhelado: Ser parte del World Rally Championship es muy buena, indicó German Gneiting, Intendente de Carmen del Paraná.

En su momento el Dr. Francisco Peroni, Comisario Deportivo de la entidad madre del automovilismo indicó que la inclusión de Carmen del Paraná al esquema de carrera 2022 del RTI responde a una necesidad de ir preparando el camino. Los tramos de Carmen son de todo tiempo, lo que es clave para la candidatura nuestra al Mundial”, abriendo la puerta al WRC.

La idea es tener a Carmen del Paraná como principal epicentro, sumarle Trinidad, Nueva Alborada y las Colonias Unidas, donde se debe totalizar más de 300 km de camino.

Otro quien salió a comprometerse a trabajar el proyecto fue el Intendente de Trinidad, Isaac Aguilar.

 Desde el TACPy miran más allá de un solo campeonato, esto es una proyección para que en 2024 se tenga la posibilidad de ser candidatos, y si todo sale bien, se tenga al WRC por al menos tres años en nuestro país 

De darse el retorno de nuestro continente, las chances de recuperar la candidatura son realmente altas, ya que el plan de la FIA es recuperar el Mundial en los cinco continentes, elevando nuestras posibilidades y esperanzas.

 

%d