Un hombre y una mujer fueron detenidos por agentes policiales en Ciudad del Este. La pareja contaba con órdenes de captura por abuso sexual del que habría sido víctima una hija que tienen en común.
Alrededor de las 07:30 de este domingo fueron detenidas dos personas que tenían órdenes de captura pendientes por supuestos hechos punibles de abuso sexual en niños. La captura se dio en Ciudad del Este, Alto Paraná.
Los detenidos son D.G.S. (44) y su esposa C.E.V. (36), apresados luego de un procedimiento encabezado por la fiscala Vivian Coronel, quien investiga un hecho de abuso del que habría sido víctima la hija de ambos.
La Policía montó vigilancia y sorprendió a los sospechosos que estaban a bordo de un vehículo particular para dirigirse a sus lugares de trabajo.
La fiscala Coronel explicó que se trata de un caso lamentable de abuso sexual, donde resultó víctima una niña que actualmente tiene 11 años.
Se sospecha que el abusador es el padre de la niña y la madre supuestamente tenía conocimiento del hecho, pero encubrió a su pareja. El caso fue denunciado por los vecinos.
La investigación revela que el padre abusó en reiteradas ocasiones de su hija desde que esta tenía 9 años. La pequeña se escapó de su casa y pidió auxilio a una vecina, “porque ya no aguantaba más”.
Dijo que también recibía maltrato por parte de su madre, porque la niña le contaba y ella le pegaba. “Recibía maltrato de su mamá. Estuvimos trabajando toda la madrugada y se les detuvo ya esta mañana temprano”, explicó la fiscala. UH